domingo, 7 de junio de 2020

Odontología preventiva

Odontología preventiva
 Para garantizar una buena salud bucal, el punto más importante es la prevención. En el caso de los pacientes con SD, por los factores predisponentes, de naturaleza médica, física, económica y social, se hace más difícil conseguir el ideal. El odontólogo debe observar las necesidades del paciente y formular un programa fácil de seguir para él y para quienes son responsables de él (2). En estos niños el nivel de higiene oral es muy bajo, siendo más propensos a contraer infecciones y lesiones de la mucosa oral. Es imprescindible que les expliquemos lo que puede provocar la acumulación de placa bacteriana en los dientes y en la encía. Existen una serie de razones que dificultan llevar a cabo una higiene oral sin ayuda de otra persona, como estado de salud general mermado, pobre control de las mejillas, labios o lengua, disfunción de brazos y manos, reducción en los niveles de secreción salival, etc. (1,27). El odontólogo debe tener en cuenta estas consideraciones y, además, el hecho de que el tratamiento de las lesiones en estos niños es más dificultoso que en los normales; lo que va a justificar sobradamente el extremar las medidas de prevención.




















Juanita Ruiz Símpalo: Salud oral en el niño con Síndrome de Down - Gaceta Dentalwww.gacetadental.com › 2014/01 › 255_CIENCIA_NinoDown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLISHER

PRESENTACIÓN: XIMENA AGUILAR CARRIÓN -RUIZ SIMPALO JUANITA: PRESENTACIÓN: https://www.canva.com/design/DAEApnUhols/lzY0ms-fXd-...